domingo, 12 de febrero de 2012

El Viaje

Con mucho retraso me uno a vosotros. Aquí va mi relato con toda mi verguenza presente. Nos vemos en Mayo.

 
"Cómo quieres que me vaya
Alegre por el camino
Si he dejado en mi tierra
A la de los ojos dormidos."

Melenchón popular de Jaén

Amor mío: te escribo desde este frio norte, donde el destino, o el azar me ha enviado.

Te escribo desde el frio, a la cruda luz de los amaneceres nórdicos tan distintos de los nuestros.

 Aquí  en este norte echo de menos el calor; el sol de mi país y el calor de tu cuerpo, mis dos patrias  ya tan lejanas.

Ya sé que emigrar es duro, pero tu sabes que este viaje era necesario para mi futuro; para tu futuro.

Mi nuevo país es distinto a mi viejo país, es hermoso, pero le falta calor, le falta nuestra habitación, le falta esa cama y esas lentas mañanas de sol. Le falta el albo brillo de esa pared encalada, tu piel blanca, tu pelo, su perfume, el olor del aire limpio y fresco de nuestras mañanas de lluvia, ¡Oh Dios! ¡Le faltan tantas cosas! faltas tu, tu, TU.

Mi soledad es absoluta, y la melancolía me ocupa la mente. Anhelo tu compañía, tu calor, la graciosa curva de tu cuerpo arropado, tu pelo, más oscuro, que la propia noche resaltando sobre la almohada, a ti,  a ti, a ti.

No puedo más; se que la separación es definitiva, que una vez comenzado el camino no puedes volverte atrás, por eso te escribo, para comunicarte mi anhelo, mis ansias, mi necesidad irresoluble de calor.

Por eso te escribo amor mío; para no marcharme del todo.



                Jaén 9 de Febrero de 2012

4 comentarios:

Encarni dijo...

Pero que bonita carta de amor. >No debes de que tener vergüenza, somos humanos y por tanto este sentimiento es muy conocido por todos nosotros.

Buen viaje, y que aproveches el tiempo.

Un abrazo.

Cristina Piñar dijo...

A mi también me ha gustado mucho, es muy bonito. Lo mismo digo,espero que todo te vaya bien en tu viaje, ya que estamos con ese tema.

Esther Núñez Mendoza dijo...

Es preciosa la carta, espero que disfrutes de tu estancia en Italia, ya nos contarás a la vuelta.

San dijo...

¿Verguenza Juanma? ninguna, ojala se escribiesen muchas cartas como esta y claro se recibiesen a su vez.
Un viaje precioso hasta el centro mismo del corazón.
Un abrazo y que te vaya bonito en tu nueva andadura.