jueves, 7 de junio de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: Relato Encadenado (El final de la historia)





Fueron tantos años entregada a ellos que en su piel llevaba gravada cada injusticia cometida por este grupo de infames.
La sociedad estaba compuesta por altos financieros, políticos corruptos, personajes de una nobleza en decadencia y sicarios, tantos como el dinero podía comprar.
Ella tenía una lista con los nombres de  los bastardos envidos a vivir entre el pueblo llano. El efecto dominó sucedería con solo decir un nombre.
FIN

(De la mano de Leonor, se toma el relevo, poniendo punto final a una historia escrita por muchas manos. Corazones ilusionados en esta cadena humana.
SOMOS JUEVEROS...)

Gracias al grupo  Café de palabras, por prestarnos su casa para  publicar este jueves.

20 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Puede ser un buen final y actual total. El que se levanta en contra es aplastado como una cucaracha.
Me ha gustado la idea, y aunque me he perdido un poco por el giro que han dado los acontecimientos, creo que el final es auténtico.
Enhorabuena por tu idea Encarni.
Un abrazo y gracias

tereoteo dijo...

Jenaro tenía una información muy valiosa en su poder, no me extraña que ñe persiguieran los sicarios.
Un gran relato y maravillosa la idea.
Un beso...

Gaby* dijo...

Y el ansiado final! Bueno, el recorrido fue ameno, si bien la trama se confundió un poco en el camino. Podría suponer que "ella" es la Marta del principio? o no... los misterios a veces son insondables, como el paradero de Jenaro y su roja nariz :-D
Me ha gustado mucho la idea, compartirla, hacerle el seguimiento, y vaya qué me he divertido a lo largo de esta aventura!
Un beso:
Gaby*

felicitat dijo...

Me gusta el final. Al fin y al cabo, fuera quien fuera que pasa por todas esas peripecias y se despierta como si fuera un mal sueño, se encuentra con ese muro: nuestra realidad social. Espero, que el personaje Jenaro, Marta o la amiga de Sonsoles o el monje, o el anciano termine por decirme ese nombre, que yo lo digo en alto, a ver si empiezan a caer las piezas de dominó que se han afincado en este país durante tantos y tantos años y que no hay manera de echar! Jajaja... Lo he pasado en grande. Muy divertido! También quiero decir que he tenido el gusto de conoceros y hallar preciosos relatos, formas de ver la vida y de imaginar historias interminables.Quiero daros las gracias y a Encarni por esta idea. Ha sido una bonita participación y muy buena experiencia para mi. Estoy muy contenta de haber puesto ese granito de arena. ¿Cuántas formas de interpretar tenemos a nuestro alcance? Tantas como personas existen. Qué gran verdad! Saludos cordiales para tod@s, puesto que no he comentado en todos los blogs, aunque os he leído. Gracias,

Neogeminis Mónica Frau dijo...

¿y Jenaro, qué fue de Jenaro?!!!..no nos dejes así! jajajaja

En verdad me he divertido mucho dejándome llevar por los vericuetos de cada fragmento, mientras veía mutar poco a poco la historia inicial en algo que en nada se parecía a lo que uno tenía en mente!jajaja


Ha sido una gran aventura este andar de jueves de relatos encadenados!
Se te agradece la ocurrencia!


un abrazo y felicitaciones por la organización.

Natàlia Tàrraco dijo...

Un final abierto, a la postre cabe pensar que todo MAL viene de esos.
Jenaro, Marta, la monja, los monjes, el jeroglífico, los fólios, los escarabajos, los sicarios, las intrigas, la carta, el mapa, las seducciones, los coscorrones, las brujas, las llamadas sin palabras, el banco del parque y un chico con nariz de payaso...Una tela de araña que hemos construido uno por una, para llegar a la conclusión...de decir un nombre.

Tan sencillo al final y tan divertido ha sido nuestro empeño juevero a cual más creativo.
Felicitaciones a todos y todas y a Encarni por la idea.
Besito y besitos.

María José Moreno dijo...

Al final todo tenia que ver con potencias ocultas, estaba claro, no podía ser de otra manera.
Me ha encantado seguir la historia desde un principio aunque siento que se perdieran los personajes a los que llegué a tomas cariño sobre todo a Jenaro. Lo mejor de todo. los jueveros trabajando juntos en pos de esto, eso me llena de orgullo, aunque lamento en mi corazón que se nos haya desgajado una parte de nosotros tan importante. Espero que pronto venga para así recomponernos.
Enhorabuena Encarni por la idea y por llevarla a cabo, no debe haber sido fácil y felicidades a todos los participantes. Gracias tb al blog que acoge este final.
Besos

mar... dijo...

¡Y llegó el final!.
Mientras leía los relatos esperaba con ansia el desenlace y ahora me apena haber llegado al final.
Para mí que Marta le dio el cambiazo del sobre a Jenaro, en vez de darle el suyo le entregó un mapa del tesoro para tenerlo entretenido y ella se quedó con esa información tan valiosa.
Felicidades Encarni por esta idea que nos ha tenido encandilados y que ha resultado entretenida, original y divertida.
Ha sido un jueves estupendo.
Un beso
Mar

José Vte. dijo...

Un buen final, ambiguo como no podía ser de otra manera. ¡Es que esta trama era más complicada que la serie "Perdidos" y si ellos se dejaron cosas por explicar, nosotros ni nos lo planteamos, jajaja.

Creo que ha quedado una experiencia genial, muy divertida, continuos giros y giros que hacían una lectura muy amena y algo caótica, quizás en eso esté lo bueno de la historia.

Gracias Encarni, muy buena idea. Y a todos los jueveros, un abrazo

Leonor dijo...

Siempre los males vienen de donde mismo, pero quizá con esta lista de la que nos hemos apropiado, podamos dar un escarmiento a más de uno. Sigamos luchando contra la opresión y contra esos vendidos que se mezclan entre las gentes de bien para espiarnos.
Todos somos Jenaros y Martas y Sonsoles, y todos podemos ser brujas y monjas.

Me ha encantado participar en este juego. Ha quedado realmente bien, aunque todos, sentimos una congoja que nos oprime el pecho por la falta de uno de nosotros, al que respetamos su decisión y esperamos que pronto vuelva.

Un beso.

Cristina Piñar dijo...

Vaya,el final no nos ha aclarado mucho que digamos, aunque no me extraña, ¡menudo lío hemos formado! jajaja. Creo que deberíamos seguir otro día para ver si aparecen Jenaro, Marta, Sonsoles, el cuervo... jeje. ¡Gracias a todos por vuestras aportaciones! Un beso.

Liwk dijo...

He seguido la historia desde afuera y el panorama, mis queridos jueveros, ha sido tan entrópico como imaginativo. Me he divertido mucho leyéndolos a todos, viendo a la historia transformarse entre un blog y el siguiente. Ha sido fenomenal.

Any dijo...

Ha sido toda una experiencia este jueves! Hay que repetirlo sin dudas.
El final queda abierto para que cada uno lo arme como mejor le parezca, me parece estupendo.
Muy buena idea, lo hemos pasado bien leyendo esta loca historia hilvanada por tantas manos
un gran abrazo

San dijo...

Divertidisimo ha sido para mi este jueves, ir de blog en blog viendo como la historia se transformaba con cada aportación, giros y giros para un final abierto, mil interpretaciones.
Felicitaros a todos, habra que repetir experiencia o invenetar otras. Ricemos el rizo.
Besos.

Encarni dijo...

Fijaros que no yo tenía ni idea de como iba a resultar este final y si encajaría con el resto porque no sabía muy bien como iba la cosa y por dónde nos iba a salir el relato. Sobre todo ha sido muy divertido, me ha encantado las aportaciones, tan diferentes y a la vez tan creativas que no he parado de reír. Es cierto que tengo un pellizquito por un eslavón de esta maravillosa cadena, pero somos más que un eslavón, por eso también estaba aquí con nosotros/as.

Gracias a vuestra participación esto ha sido posible, yo estoy más que agradecida, he aprendido un montón de cosas y esas se llevan en el corazón.

Lo importante era la diversión.

Un abrazo muy fuerte a todos/as por la dedicación y por la participación tan numerosa.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si me aclaro. La lista con lo que se supone una trama de corrupción e injusticia... ¿Estaba en la carta?, ¿tenía el mapa las pistas para su localización?. ¿Sirvieron los jeroglíficos para descodificar la relación de nombres? ¿Tal vez la lista estaba en los folios escondida entre los párrafos? ¿El escarabajo la guardaba en su interior?, ¿qué fue de Genaro, de Marta, de Sonsoles y de tantos otros?.
Demasiados interrogantes. La solución.... en otro momento.
Me he divertido mucho.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Por fin la acabo de leer y es algo maravilloso. Hemos sido eslaboines de una cadena de amigos unidos por nuestras letras, esta vez en una misma historia (si, de verdad que es la misma historia, aunque los personajes y sus circunstancias sufran extrañas tranformaciones.
Los comentarios en este final del relato fantásticos.
Muchísimas gracias Encarni, muchísimas gracias a cada eslabón.

Sindel Avefénix dijo...

Un broche de oro para un historia interesante e intrigante desde el principio. Con muchos giros, suspenso, personajes que se sumaron y se fueron.
La verdad me encantó como llegó este final, y sobre todo me siento feliz de haber participado de este proyecto.
Un abrazo enorme!!!

Matices dijo...

Qué locura, ha sido divertidisimo leeros a todos y por otro lado ha tenido un poquito de todo, suspense, humor ha tenido hasta una trama y todo... y el final muy bueno queda abierto...

Un beso a tod@s

rosa_desastre dijo...

Esta bien eso de echar la culpa a la corrupcion de las altas esferas.
Fantastico final abierto para que la imaginacion de cada uno busque esquinas a la trama.
Realmente ha sido divertido comprobar lo capaces que somos los jueveros de poner los nervios de punta a cualquiera.
Digo.... ¿cuando nos vamos a atrever con una novela?
Un besazo