miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tequila apasionado


Era así, tímido, para qué nos vamos a engañar. Intentaba salir con un atrevimiento a veces excesivo, sin valorar las reacciones que produciría. 

Apenas frecuentaba las bebidas espirituosas, pero si estaba en una reunión a gusto, hablando de estilos, de autores, de proyectos. Entonces se pedía un tequila. 

No fumaba, salvo que ella pudiera estar allí o aquí. Entonces sacaba del cajón del escritorio un paquete de Chester, lo guardaba en su chaqueta junto a un encendedor del que llaman soplete de fontanero, regulando su llama, no sólo puedes encender un cigarrillo, sino flambear un coñac, asar un pollo o trabajar el hierro hasta dejarlo al rojo. Se aconsejaba protegerse con mascarilla de soldador al encenderlo.

Iban llegando al bar, saludos, que talllll, en diez minutos ya estaban todos, menos él. Que apareció con un libro encima de la cabeza, mientras iba diciendo:

- Siento perfectamente, como si yo fuera el autor de este libro, la pasión del Brasil, de sus selvas y de un árbol al que puedes subir por un sistema de poleas. Alcanzada su cima podrás saber, por fin,  lo que es la pasión...; seguiriya que hará comprender con un  sólo su quejío lo que es el flamenco.

Patatín, patatán y tal hasta que se sienta al lado de ella empujando, no tan disimuladamente al que se lo impedía, mientras sin mirarla a los ojos, se quitó el libro-sombrero y por fin, bajo el cielo de septiembre, anunció su pasión.

-Allí está la pasión , en ningún otro sitio es tan inmarcesible, atrayente …

Los interrumpió el camarero preguntando por las consumiciones: se iban pidiendo las bebidas, aguas minerales, tónicas, y un Tequila apasionado.

  

4 comentarios:

Encarni dijo...

Me gusta que hayas hecho los deberes Jose MIguel. Sabes que nos acordamos de ti. Un bonito texto como todos los tuyos.

Un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Un escrito bien logrado, brindo con tequila
Un abrazo

Anónimo dijo...

Quisiera escribir muchas cosas q tengo q contar..son interesante eztos temas q tengo donde puedo hacerlo??

San dijo...

Los deberes hechos, esta vez cubren tu ausencia. Como siempre un placer leerte Jose Miguel.
Vamos aparece que te extrañamos.
Un abrazo.