miércoles, 14 de marzo de 2012

Los libros


 Grupo del taller de narrativa.



Hace unos días tuvimos una nueva reunión los del taller de narrativa aunque faltaron algunos, en cambio asistió Mamen, una chica nueva que tiene un libro editado. Lo pasamos realmente bien y nos reímos mucho, creo que es una de las veces que más me  he reído. El tema esta vez trataba sobre los libros y cada uno escribimos lo que pensamos de ellos,  otros comentaron cosas sobre un libro determinado o varios que les gustan.

Abajo, Pedro con una servidora.


Y con José Miguel que es un tío majísimo que además escribe muy bien, abogado para más señas.


En la foto Mamen con su libro. Gracias Mamen por haber estado.



Esta es mi aportación sobre los libros.


Mi relación con los libros es muy duradera y absolutamente fiel desde que muy niña los descubrí y me adentré en ellos como en un tesoro, porque eso es lo que son, "un tesoro" que nos enriquece  la vida. Los libros nos enseñan, nos cuentan, nos llevan a otros lugares sin movernos del sofá, nos emocionan, nos acompañan como nos acompañan los buenos amigos.
Los escritores van acumulando experiencias para luego compartirlas con nosotros a través de las letras, nos hacen también partícipes de su imaginación, nos llevan y nos traen para que nos empapemos de su sabiduría.
Un libro tiene la misión de provocarnos y de motivarnos, de removernos las entrañas y la mente, esa es al menos la idea que tengo yo sobre una buena lectura, pura provocación que nos despierte del letargo intelectual.
Me atrae especialmente la poesía que se usa para tomar partido hasta mancharse como escribía Celaya, también los escritores con la narrativa alzan su voz para denunciar injusticias y para concienciarnos.
Los libros son armas que no matan, que sólo disparan palabras con mensajes y nos zarandean las ideas y los pensamientos.


(Un poemilla al libro).

(Te abro y eres como una ventana que me muestra la vida,
me hablas y te escucho con mis ojos a través de tus letras dormidas.
No importa para ti el tiempo
mientras haya alguien que te tome entre sus manos,
alguien con curiosidad y con sed que quiera empaparse de tu sabiduría.
Nunca pasarás como las modas,
porque eres actualidad siempre,
como lo es el amor, la verdad, la mente.
Estarás siempre vivo porque eres vida,
y tu aroma olerá si alguien lo huele.
Vive, vive eternamente.

No hay comentarios: