martes, 15 de enero de 2013

Te necesito







Demasiado tiempo solo. Hago de las calles mi abrigo. En las noches duermo en un banco. A veces, si tengo suerte, en la entrada de un aparcamiento. En realidad no me quejo. Tengo amigos entre estas sombras y pasan incontables veces. Depositan sobre mi mano áspera y sucia las monedas que me alimentan. Los considero mi familia transitoria, porque abren mi esperanza y me evitan sentir el vacío en mi estómago. A veces les miro con los ojos brillantes y les susurro que los necesito. Están aquí todos los días, viendo como mi vida es un  agujero roto. Suerte que tengo suficiente ropa para abrigarme del frío.

Me llaman “El manitas” porque más de una vez intenté tocarle el culo a una mujer guapa, es el único sueño que consigue calentarme en este frío invierno. Todas las noches construyo un castillo de naipes de esperanzas en mi mente, de esa manera consigo dormir mejor. Pero al llegar el día, ese castillo de naipes acaba desparramándose a mí alrededor. Me encanta hacer reír a las personas, procuro que no traspase mi desdicha. A veces la nostalgia visita a mi corazón y es entonces cuando me hundo sin compañía. Anhelo épocas felices que viví junto a las personas que tanto amé, y las cuales se marcharon para no volver. Uno conoce la soledad a medida que se va haciendo viejo. 

Pronuncio incansablemente: “Te necesito, te necesito, te necesito",  pero es el eco del silencio el que me responde y regreso a mi escalón. Sostengo mi cartón de esperanzas y estas sombras depositan otra vez en mi mano la misma cantidad de dinero, saben que no he elegido esta vida pero que sin embargo, vivo condenado a afrontarla.

FOTO Y TEXTO: SARA GOMEZ MARTÍNEZ

2 comentarios:

cristobal dijo...

Hola Sara: para mi modo de ver y de sentir lo has hecho perfecto. Solo un matiz a comentar:
"Éstán aquí todos los días - viendo como..."
(quitar el punto y poner una coma)

Has dado en el clavo. Sencillamente verdadero.
Cristóbal

cristobal _encinas dijo...

Vuelvo a leer este buen relato después de varios meses. Y noto que donde dices "naipe" quizá quieres decir "castillo de naipes", pues concuerda mejor.